Qué es la Disfunción Eréctil ?

Qué es la Disfunción Eréctil ?, pues no es otra cosa que la falta de capacidad para lograr y mantener una erección, por la tanto no se podrá lograr una satisfacción sexual total. Según estudios aproximadamente 1 de cada 5 hombres se ve afectado por la Disfunción Eréctil. Se evalúa el grado de la pérdida de erección, existen cuestionarios para realizar esta determinación, como el IIEF-5.

que es la disfuncion erectil

 

Hay que entender que para diagnosticas que se padece de Disfunción Eréctil, se debe tener alguna incapacidad para lograr o mantener una erección, es de aproximadamente 6 meses.

También te puede interesar: Conoce mi historia y como venci este problema.

 

Qué es la Disfunción Eréctil – Causas

Esta afección se da con mayor frecuencia en los hombres con edades que comprende 40-65 años, por lo general es una causa física, puede deberse a los efectos secundarios de medicinas, también por lesiones en los nervios que impida el flujo de sangre en el pene.

La erección en si misma es un proceso complejo, que se lleva a cabo en eventos muy precisos, cuando alguno de estos eventos que componen el proceso de la erección entonces aparece la disfunción eréctil. Algunos de los eventos que componen el proceso de la erección son por ejemplo los impulsos de los nervios en el cerebro, y en área circundante del pene.

La Diabetes, el alcoholismo crónico, enfermedades neurológicas, pueden alterar el proceso de la erección. Según estudios alrededor del 50% de las personas con Diabetes padece Disfunción Erectil. También es común que se produzca esta situación cuando se realizan ejercicios para agrandar el pene sin conocimiento previso, causando lesiones que generan impotencia sexual.

Así mismo factores emocionales, tales como la depresión, la ansiedad, el estrés, tener una baja autoestima, pueden degenerar en Disfunción Eréctil (DE).

Qué es la Disfunción Eréctil – Tratamiento

Los hombre que padecen esta afección no acuden a un médico, en este caso un urologo, estos se especializan en problemas con las vías urinarias, pero solo son responsables de la cura de menos del 25% de casos.

A muchos hombres les avergüenza tener que ir a un médico y contarles sus problemas de erección, es por esto que existen muchos productos con Erección Total el cual ayuda a vencer este padecimiento, ya que como se indica el 75% de los casos de DE se curan con ejercicios localizados y cambios de hábito en la vida ordinaria.

Esto es muy importante ya que existen muchos estudios que avalan este tipo de productos, que con métodos constantes y meticulosos logran desaparecer este grave problema.

Qué es la Disfunción Eréctil – Prevención

Evitar fumar y moderar el consumo de alcohol, también el de grasas saturadas ademas ayuda el dejar la vida sedentaria, hacer regularmente deporte y el saber manejarse emocionalmente para no estresarse.

Algunos especialistas en el tema de disfunción eréctil, recomiendan hacer el amor con su pareja más frecuentemente como medida de prevención.

 

 

 

 

Leave a Reply